Entrevistas a candidat@s

Blogger ha tenido un problema técnico que nos ha dejado sin conexión durante todo el viernes. Lamentamos las molestias.

martes, 17 de mayo de 2011

Ecolo-Verdes de La Rioja apuesta por la economía verde, a través de la soberanía alimentaria, el reparto del trabajo y la creación de una renta universal de ciudadanía


Desde Ecolo-Verdes de La Rioja creemos que el actual modelo productivista está agotado, como lo demuestra el presente colapso financiero, y apostamos por el impulso de la economía verde y el decrecimiento. La economía verde se fundamenta en la construcción de una economía social, emancipadora, con modelos sostenibles de producción y de consumo y un sistema de comercio justo, que ponga fin al productivismo y coloque en el centro de las prioridades el equilibrio de todas las formas de vida -personas, animales y plantas-, las necesidades fundamentales de los pueblos de La Rioja y el respeto por la naturaleza, garantizando una redistribución más equitativa de la riqueza. Igualmente, la economía verde aboga por un modelo de producción y consumo basado en la soberanía alimentaria que resista a la destrucción de la agricultura autóctona y diversa, así como de los mercados locales de alimentos.

Por ello, desde Ecolo-Verdes de La Rioja promovemos empleos verdes mediante una relocalización de las actividades hacia una economía justa y solidaria, que permita la solidez socio-económica de ayuntamientos y Comunidad Autónoma. La aplicación de las medidas que proponemos fomentará la conversión ecológica de la economía hasta conseguir la plena actividad en sectores sostenibles y respetuosos con los ecosistemas. Entre otras, planteamos el reparto del trabajo y de la riqueza para vivir mejor con menos -apostando por la reducción de la jornada laboral (modelo 21/21), queremos conseguir trabajo para todas las personas, trabajando menos, y ofertando nuevas plazas públicas con medias jornadas remuneradas justamente- y la creación de una renta básica universal de ciudadanía, para no permitir la pobreza ni el desamparo entre las personas que habitan en La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario