Entrevistas a candidat@s

Blogger ha tenido un problema técnico que nos ha dejado sin conexión durante todo el viernes. Lamentamos las molestias.

domingo, 15 de mayo de 2011

El PCPE plantea revisar los impuestos municipales para gravar a las rentas más altas y paliar las consecuencias de la crisis entre el pueblo trabajador.



Juan Carlos Martínez, candidato del PCPE desgrana las propuestas de su formación política para los impuestos municipales.

Esta mañana, el candidato del Partido Comunista de los Pueblos de España PCPE) a la alcaldía de Logroño, Juan Carlos Martínez, ofreció una rueda de prensa en la que explicó las propuestas de su formación de cara a las elecciones de este 22 de Mayo en materia fiscal.

En candidato comunista comenzó afirmando que “en Logroño gobiernan los mismos que a nivel estatal están aumentando el IVA y demás impuestos indirectos que gravan objetivamente las condiciones de vida del pueblo trabajador”. “Desgraciadamente, Logroño no se escapa a esta tendencia de seguir cargando en la espalda de los trabajadores y trabajadoras las consecuencias de la crisis, también en materia de impuestos”.

Ya en el ámbito municipal, Martínez destacó que “el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es el que exige una revisión más urgente, y en ese sentido nuestra organización propone su no aplicación para la vivienda habitual, mientras que apuesta por su incremento en un 100% para la segunda vivienda y siguientes”.”Que pague más quien más tiene, que pague menos quien menos tiene, y que no pague nada quien ahora se encuentra sin ingresos por estar en el paro o sin subsidio alguno”.

Por otra parte, el candidato municipal del PCPE comentó lo que la formación comunista propone respecto al Impuesto de Actividades Económicas (IAE). “Si bien no es prioritario aumentarlo, sí que la clase empresarial debe pagar por las prácticas antilaborales o de empleo sumergido que sabemos que se producen en Logroño”.”En este sentido, aquellas empresas que sean denunciadas por violar las legislación laboral se verán sometidas a un incremento de dicho impuesto del 100% en el tramo municipal, al igual que quedarán excluidas de cualquier convenio o contrato con la administración local”.

Por último, Martínez señaló lo que el PCPE también cuenta con propuestas relativas al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Al respecto, “lo que desde nuestra organización proponemos es que aquellos vehículos que tengan más de 150 CV se les aplique la cuota máxima de gravamen”

En esta línea, el PCPE mantiene que “hay que revertir el carácter regresivo del sistema fiscal, globalmente. Desde los Ayuntamientos se puede y debe intervenir para que la bajada o subida de impuestos tenga un contenido de clase real, siempre en beneficio del pueblo trabajador”.


Logroño, 14 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario