Entrevistas a candidat@s

Blogger ha tenido un problema técnico que nos ha dejado sin conexión durante todo el viernes. Lamentamos las molestias.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Entrevista a Begoña Sáinz de Murrieta, candidata del PACMA al Ayuntamiento de Logroño



P.¿Podrías explicarnos las líneas generales del programa que presentáis para el Ayuntamiento de Logroño?

El eje central de las propuestas de PACMA es la defensa de los animales en su conjunto. En base a ello, nuestro programa adoptaría medidas como: sacrificio cero en las perreras acompañado con planes de adopción, eliminación de subvenciones a la tauromaquia y oposición a los espectáculos con animales y a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural. También el derecho a elegir un menú sin productos de origen animal en los comedores escolares y administraciones públicas así como campañas de educación y sensibilización en centros de enseñanza.

P.¿Cuál ha sido vuestra línea de trabajo en el ámbito municipal en los últimos cuatro años?

PACMA es un partido de reciente creación (2003) y concurre por primera vez a las elecciones municipales en Logroño.

P.En tu opinión, ¿cuál es el problema más urgente que debe abordar la corporación que salga de las elecciones?

Una medida realmente ‘democrática’ es que se tuviera en cuenta a sectores de la sociedad, movimientos sociales y ONGs que habitualmente no son escuchadas, por no ir en concordancia con los poderes económicos y los lobbies de presión. El reparto más equitativo del trabajo.

P.Las encuestas hasta el momento no os auguran obtener representación, ¿cómo valoráis esto?

PACMA es realista en cuanto a los posibles resultados. Es un partido nuevo y el mensaje ha de conocerse. No obstante, decir que es la tercera fuerza extraparlamentaria y en las últimas elecciones generales de 2008 obtuvo 44.795 votos al Congreso, mientras que al Senado la cifra ascendió a 132.077 votos.

P.Parece que los resultados en Logroño van a ser muy apretados, ¿tu partido pactaría con PSOE, PP o PR?

PACMA trata de que los partidos que gobiernen, adopten nuestras propuestas animalistas.

P.¿Cuál es vuestra posición sobre los siguientes temas: soterramiento del ferrocarril, ecociudad y ordenanza cívica?

PACMA no contempla otras propuestas que no sean en defensa de los animales. Obviamente, bajo esta premisa se entiende que no es un partido cuyo objetivo final sea gobernar, sino tratar de que el mensaje animalista adquiera peso propio (mediante los votos), que en un futuro pueda haber un/a representante que defienda los intereses y los derechos de los animales desde los poderes políticos y legislativos, y que los partidos que gobiernan, asuman y aprueben propuestas de PACMA

P.El urbanismo es uno de los asuntos más espinosos en política municipal, ¿cómo analizáis este tema en vuestro partido?

Al igual que la pregunta anterior, no entramos a valorar otras cuestiones, lo que defendemos es una sociedad más justa e igualitaria para todos. Rechazando la discriminación en función de la especie que comparte las mismas raíces que el sexismo, el racismo y la homofobia. Consideramos que todas y cada unas de ellas conllevan el mismo grado de injusticia y deben ser erradicadas de nuestra sociedad.

P.¿Qué falta en los programas del resto de candidaturas, según vuestra opinión?

Propuestas concretas en defensa de los animales.

P.¿Qué le dirías a un/a votante indeciso/a?

Que no existe el voto útil. Que es un término creado por el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para alternarse en el poder.
Para nuestros votantes, su voto es útil, pues es una manera de expresar lo que siente ante la impasibilidad del resto de políticos por los animales.

P.¿Quieres añadir alguna cosas más que sea de interés para nuestros lectores?

Que como dice una célebre frase de Gandhi ‘el progreso moral de un pueblo puede medirse por la forma en que son tratados sus animales’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario